Beneficios del uso de Tanques Articulados
18 enero, 2024Compraración Técnica
18 enero, 2024No sorprende que el agua haya sido descrita famosamente como el «Petróleo del Siglo XXI» (Andrew Liveris, Director Ejecutivo de Dow). El consumo global de agua ha aumentado constantemente en los sectores agrícola, industrial y doméstico.
Se ofrecen muchas razones para explicar este aumento en el consumo de agua, como el crecimiento poblacional, la industrialización, el aumento de la evaporación del agua debido a las temperaturas más cálidas o el desperdicio de agua debido a la contaminación del agua. Independientemente de la causa, no podemos negar el hecho de que el agua siempre ha sido un recurso vital para conservar, pero esto es especialmente cierto en la actualidad.
La recolección de agua de lluvia, como su nombre indica, es un método simple para recoger agua de lluvia y almacenarla para uso futuro. Esta es una de las muchas formas de contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales de agua al tiempo que sostenemos nuestro suministro de agua.
Los tanques de agua FRP son la solución ideal para almacenar agua de lluvia. Están disponibles desde volúmenes tan pequeños como 1 m³ (260 USG) o un tanque de 1 m x 1 m x 1 m, hasta 10,000 m³ (2,500,000 USG).
Siendo la adaptabilidad una característica clave de los tanques FRP, incluso después de la puesta en marcha del tanque de agua, si se requiere un volumen adicional, el tanque aún se puede expandir fácilmente. En caso de necesitar recolectar agua en una ubicación alternativa, el tanque de agua FRP se puede desmontar por completo y volver a ensamblar en la ubicación necesaria.
Además, en línea con la protección de nuestro entorno, el tanque de agua FRP es un producto respetuoso con el medio ambiente.
css
La producción de SMC, material crudo de FRP, tiene el menor impacto ambiental en comparación con el acero o el aluminio. Los tanques de agua FRP tienen una vida útil de más de 40 años, con necesidades mínimas de mantenimiento. Los paneles de FRP son reciclables y se pueden moler para reforzar el concreto.
Un tanque de agua FRP se ha utilizado en Kroon Hall en la Universidad de Yale (EE. UU.), un proyecto que recibió la certificación LEED Platinum. LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de calificación que proporciona un marco para crear edificaciones verdes eficientes y que ahorran costos.
Puede obtener más información sobre este proyecto aquí:
Los tanques de agua también se han utilizado en muchas aplicaciones de recolección de agua de lluvia, incluido el prestigioso Brickell City Center en Miami, Florida (EE. UU.), que se muestra a la derecha.
Con los recursos mundiales de agua potable agotándose cada día que pasa, la recolección de agua de lluvia ya no es solo una buena idea, sino que se está convirtiendo en una necesidad.
¿Qué más estás esperando? ¡Invierte en tu tanque de agua de lluvia hoy!



